Senderismo domingo 17 de Noviembre de 2013

JORNADA DE SENDERISMO POR FUENTE CAPUTA



Estimados amig@s:
Tenemos previsto pasar el domingo 17 de noviembre recorriendo un paraje singular: Fuente Caputa, una zona húmeda en las proximidades del Embalse de la Cierva recorrida por un manantial que alimenta a la Rambla Perea y que llega hasta el río Mula. En su recorrido, entre las estribaciones montañosas de Loma de Herrero y Cejo Cortado, forma pequeñas cascadas y crea pozas de agua, en un entorno natural muy atractivo. Se trata de un recorrido corto, pero por lo que os comentamos, y dado su valor paisajístico, merece la pena visitarlo.

ORGANIZACIÓN
DÍA:                   domingo 17 de noviembre.
SALIDA:           10:00 h en la explanada del centro comercial Cenit (Cartagena). Para los que salen desde otros puntos, el lugar de encuentro es en Yechar (nada más entrar en el pueblo a la izquierda en la explanada del bar “abierto hasta el amanecer”) a las 11:15 h.
REGRESO:    por la tarde.
ITINERARIO:   es un recorrido corto y sencillo (1 hora aprox. ida y vuelta), pero tiene algún tramo de pequeña dificultad por lo que no es recomendable para personas con problemas de movilidad.
COMIDA:          llevarse comida y bebidas.

MÁS INFORMACIÓN:
CENTRO DE YOGA AQUARIUS                     

C/ GENERALIFE nº 2 CARTAGENA ( 968 31 31 02 

Clases de Meditación todos los miércoles en el centro de Yoga Aquarius


Todos los miércoles de 18:00h a 19:00h en centro de Yoga Aquarius se darán clases de meditación gratuitas. 


"Para cambiar tu vida por fuera debes cambiar tú por dentro. En el momento en que te dispones a cambiar, es asombroso cómo el universo comienza ayudarte, y te trae lo que necesitas."Louise Hay

Semana mundial del vegetarianismo del 1 al 7 de Octubre




Del 1 al 7 de octubre se celebra la Semana Mundial Vegetariana, celebración en defensa de los derechos de los animales, con el objetivo de reducir los problemas ambientales, sanitarios y muchos otros asociados con la producción y el consumo de carne.


¡Por ello este viernes 4 de octubre haremos un curso de cocina vegetariana en nuestro centro de yoga Aquarius!


Actividades gratuitas en el Centro de yoga Aquarius, Cartagena el domingo 6 de octubre





Queremos invitaros a una jornada de puertas abiertas en nuestro centro de yoga "Aquarius" de Cartagena, en la cual a lo largo de la mañana podréis disfrutar, participar y probar nuestras actividades de manera gratuita.

Habrá actividades como 
-Yoga
-Meditación
-Taichi
-Estiramientos de cadenas musculares
-Danza del vientre
-Yoga Kundalini
-Yoga Taoísta
-Teatro terapia...

Simplemente tenéis que llamar y reservar plaza en las actividades que queráis asistir.

 tfno: 968 31 31 02    yogacartagena@gmail.com  

Kinesiología en el Ashram Jardín de Alhama

El próximo sábado 7 septiembre-2013  a las 10:30 H. en el marco incomparable del Ashram Jardín de Alhama daremos un TALLER GRATUITO de KINESIOLOGÍA

La Kinesiología es hoy en día uno de los métodos complementarios de salud que más se aplica en el campo de la interacción denominada “cuerpo mente". La palabra significa ciencia del movimiento. La Kinesiología utiliza el test muscular cualitativo y el lenguaje corporal como referencias para mejorar, integrar y relacionar aspectos físicos, nutricionales, emocionales, mentales y energéticos de la persona. 

Una premisa fundamental de Kinesiología es que el cuerpo tiene energía innata para la curación y que constantemente está haciendo todo lo que puede para cuidar de sí mismo, para recuperar su equilibrio y funcionalidad, aunque a veces necesita que le apoyen para estar en la forma óptima para lograrlo..
        Como dicen que una imagen vale más que mil palabras os adjuntamos un pequeño video de 4 minutos que os aclarará bastante esta técnica.
             Después del taller a las 13 H. practicaremos YOGA
                                             A las 14:30 H. Comida 
                                              A las 17 H. Paseo por el Ashram
                                               A las 20 H. Meditación
         Para reservar tu plaza debes llamar al Ashram Jardín de Alhama 
            Tlf 968 63 09 09
          Ctra Mazarrón-El Palmar km-28,2 Alhama de Murcia
          Un cordial saludo
          Centro de YOGA AQUARIUS Tlf 968 31 31 02 Cartagena.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

















¡YA EMPIEZAN LAS CLASES DEL NUEVO CURSO!


EL PRÓXIMO DÍA 6 DE OCTUBRE HABRÁ UNA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS PARA QUE PODÁIS PRACTICAR LAS DISTINTAS ACTIVIDADES QUE OFRECEMOS (yoga, pilates, yoga kundalini, taichi, yoga taoísta, biodanza...)  DICHAS ACTIVIDADES SERÁN GRATUITAS Y SE REALIZARÁN A LO LARGO DEL DOMINGO.

Pilates

Clases de Pilates
MARTES /JUEVES

19:00 h a 20:00 h


Beneficios a grandes rasgos del método pilates. Fortalece la musculatura sin aumentar excesibamente el volumen muscular, en especial los músculos del abdomen y espalda. No solo fortalece el vientre muscular sino también los ligamentos y la flexibilidad de estos, por lo que en la rutina diaria notaremos mas fuerza y agilidad.

Aumenta la flexibilidad articular lo que se traduce en una mejora de los movimientos y de las articulaciones, también repercute en la posibilidad de lesiones reduciéndolas drásticamente.

Corrige la postura, ayudando a la consabida higiene postural y esto a su vez reduce los dolores de cuello, espalda y lumbares, no solo por la tonificación muscular del abdomen, glúteos y espalda sino también por la concienciación en aspectos como las posturas, la respiración o el equilibrio.
Pero su beneficios son mayores, más globales y mas duraderos que en otros deportes aerobicos se fortalece más la musculatura, la mente y el cuerpo.
Evita los problemas y dolores de espalda El método pilates desde sus orígenes vio la importancia de trabajar los musculos que normalmente no se trabajan, no solo los abdominales como en otro tipo de gimnasia, en el método pilates trabajas los adominales en la misma proporción que por ejemplo los oblicuos, el piramidal o el transverso del abdomen, este ultimo al fin da mas sensación estetica a nuestras abdominales que el propio abdominal.

Aumenta el autocontrol y la autoestima
Al aprender a respirar y a mantener la concentración reduce el estrés, lo que repercute muy positivamente en todos los aspectos metabólicos y psicológicos.

yoga para embazadas

YOGA PARA EMBARAZADAS EN CARTAGENA.
Centro de yoga Aquarius
Calle Generalife nº2 (frente piscina municipal)
Telefono 968313102 (horario de secretaria de 17 a 21h)

TODOS LOS LUNES de 17:30 h a 19 h

El Yoga es uno de las actividades que puedes practicar durante el embarazo y que mejor te sentarán a ti y a tu bebé. Esta terapia oriental milenaria tiene importantes beneficios para tu cuerpo durante el embarazo.

Beneficios del Yoga para Embarazadas
El Yoga es un ejercicio sin impacto, las asanas o posturas en el yoga, son ejercicios naturalmente suaves que alimentan los tejidos de la madre y del bebé en la mejor forma. Este tipo de ejercicio también puede ser usado terapéuticamente para aliviar problemas asociados a la madre. Este puede incluso ayudar en forma metódica, a que el bebé gire si no está de cabeza y así facilitar su nacimiento.

Por su trabajo en los tejidos profundos de la piel y en los órganos, el beneficio para la mujer embarazada pasa por todo lo que ella requiere en apoyo: tanto el útero se ve beneficiado, como la espalda en general, el corazón y el aparato circulatorio, también los pulmones y el sistema digestivo.


Hay muchos, entre ellos los siguientes:


* Abre el pecho para una respiración profunda.

* Eleva el esternon para hacer mas espacio al bebe.
* Estira el ancho de las piernas para ejercitar los músculos de la pelvis.
* Mantiene la columna vertebral recta para el liberar la corriente de energía.
* Estabiliza las emociones.
* Te centra a ti misma para superar los cambios.
* Te da acceso a una relajación profunda que permanece dentro de ti.

Para más información llamar al 968313102

CLASES DE YOGA

1 - CLASES DE YOGA

LUNES / MIERCOLES / VIERNES,
por las tardes de 17:00 a 18:45 h / 19:00 a 20:45 h/21:00 a 22:45 h
LUNES MIÉRCOLES Y VIERNES,
por la mañana de 9:30 a 11:15 h
FRECUENCIA: La clase dura 2 horas y consta de:
gimnasia psicofísica, ducha, relajación, introducción al gnani-yoga(yoga de conocimiento) y posturas de yoga de primer grupo (ásanas I).
Puede asistir varias veces por semana

-TENDRÁS QUE TRAER:

una toalla y útiles para la ducha, una tela blanca para el suelo, ropa cómoda de cualquier color para la gimnasia y ropa cómoda y flexible preferentemente BLANCA para la práctica de la relajación y las posturas.

PARTES DE QUE CONSTA:

- gimnasia: pretende mantener el tono muscular y la flexibilidad de tus articulaciones, descarga de tensiones, activa la circulación y la respiración entre otros beneficios.
-La ducha: de agua natural mejora tu circulación sanguínea produciendo una contracción de los vasos periféricos y posterior dilatación. Refuerza tu sistema inmunologico, tonifica tus músculos y refuerza tu voluntad.
- La relajación progresiva disminuye el estres y la tensión y prepara adecuadamente para la práctica de las posturas


Yoga para niños

Grupos de 3 a 10 años con un máximo de 10 niños. Inscripción e información en


 TODOS LOS MIÉRCOLES DE 18H A 19H  

El centro de yoga emprende el proyecto “Yoga para niños” con Ángela Palacios, profesora que cuenta con una gran experiencia. El yoga es beneficioso para todos y especialmente para los niños, que son como esponjas en su aprendizaje. El yoga les proporciona flexibilidad y elasticidad, y les enseña a canalizar su energía, aportándoles paz y tranquilidad.

Clases de meditación

CLASES DE MEDITACIÓN 
TODOS LOS MIÉRCOLES

A LAS 18:00H

La meditación es una práctica en la cual el individuo entrena la mente o induce un modo de conciencia, ya sea para conseguir algún beneficio o para reconocer mentalmente un contenido sin sentirse identificado/a con ese contenido, o como un fin en sí misma.​
El término meditación se refiere a un amplio espectro de prácticas que incluyen técnicas diseñadas para promover la relajación, construir energía interna o fuerza de vida (Qì, ki, chi, prāṇa, etc.) y desarrollar compasión, ​ amor, paciencia, generosidad y perdón. Una forma particularmente ambiciosa de meditación tiene como fin conseguir sostener la concentración en un punto sin esfuerzo, enfocado a habilitar en su practicante un estado de bienestar en cualquier actividad de la vida.

La meditación normalmente implica un esfuerzo interno para autoregular la mente de alguna forma. Normalmente se usa para concentrar la mente y aliviar determinadas condiciones de salud o psicológicas, tales como la presión alta,​ depresión, y ansiedad. Puede hacerse sentado/a, o de una forma activa —por ejemplo, los monjes budistas practican la atención en todas sus actividades del día a día como una forma de entrenamiento mental. Esta práctica tiene como fin último lograr un estado de paz total a través del control de los pensamientos y las emociones. 

Desde el punto de vista de la psicología y la fisiología, la meditación puede inducir un estado alterado de conciencia. Tales estados tienen una correspondencia neurofisiológica que se puede medir. A día de hoy, existen muchos tipos de meditación practicados en la cultura occidental. La respiración consciente, relajación muscular progresiva, se han encontrado beneficiosas en términos cognitivos tales como la relajación. Con entrenamiento en la meditación, la rumiación depresiva puede rebajarse y se puede lograr una mayor paz mental