Quiénes somos... Centro de Yoga Aquarius Cartagena España

La Red Cultural para la Fraternidad Humana RedGFU en España y Portugal, se decanta como una Red para el encuentro, con múltiples nodos, un intento, en palabras de su fundador, de unir en un concierto armónico a grupos, instituciones y personas que trabajan para elevar la condición humana y tal como se ha ido definiendo con el tiempo a través de la salud y la conciencia.


La RedGFU, constituida legalmente como ONG en diferentes países, realiza su función a través de personas que trabajan desinteresadamente aportando y compartiendo sus conocimientos, su práctica y su experiencia en pro de un ideal común, la Fraternidad en lo Humano y la Conciencia en lo Universal.
En España la Red de Centros, y Asociaciones filiales, está declarada por el Estado de UTILIDAD PUBLICA. La constituyen mas de 26 nodos, tres de los cuales están el plena naturaleza (Ashrams o centros de educación ambiental, desarrollo humano y trascendental).
En Portugal está el nodo de Castelo Branco, la Asociación Portuguesa de Ioga Solar.
¿Qué no somos? Aquello que lleve al fundamentalismo, al sectarismo, al sexismo, al clasismo, etc. no tiene cabida en este movimiento. No podemos responder tampoco por los actos de otros grupos que manejan también el concepto de "fraternidad universal", procedan o no del mismo origen.
¿De dónde venimos? La RedGFU arranca como movimiento cultural mundial desde 1948 a raíz del encuentro en Caracas entre el científico francés Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y del venezolano D. José Manuel Estrada Vázquez.

La institución ha organizado 13 Encuentros y Conferencias Mundiales para la Unidad y la Fraternidad Humana, 7 Encuentros Coplanet, encuentros para la solidaridad y cooperación planetaria, y multitud de Encuentros Regionales y Nacionales para el Bienestar Humano, simposios de Cosmobiología, Yoga, Artes marciales, Medicina natural y Salud, Alimentación, Senderismo, Meditación, Orientación familiar y muchos más.
Por la trayectoria y la ideología de sus fundadores, la RedGFU es una institución cultural con bases iniciáticas. La institución pretende, a través de su trabajo concreto, ayudar al ser humano a ser más consciente y responsable de sí mismo, empezando por su salud y alimentación en todos los planos, y sugerirle una forma de vivir en armonía con la naturaleza y con la vida a través del compromiso personal y el crecimiento espiritual.

Nuestra propuesta incluye un estilo de vida en las ciudades y en los Ashram (centros en plena naturaleza para el Desarrollo Humano y la Educación Ambiental y Trascendental) que podríamos definir como: SALUD PARA LO HUMANO Y CONCIENCIA PARA LO TRASCENDENTAL.
 En palabras de uno de sus Maestros, D. José Marcelli Noli: “Por todas partes se siente la vida en su eterno esfuerzo por sobrevivir y ser mejor de lo que es, por evolucionar y manifestar su infinito potencial. Cada brizna de hierba ejemplifica el plan total del cosmos. La Vida se alimenta de vida y la muerte representa el cambio. El resultado de este inconmensurable esfuerzo es la Conciencia que avanza hacia el encuentro de su propio Ser.” 
Consejo Cultural Nacional de la RedGFU de España
http://www.redgfu.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario